07 marzo 2011

Vuelta en el Traspatio

Ayer me levante temprano y decidí sacar al CJ5 y darle una vuelta para desentumirlo, baje herramientas de la Cherokee y los implementos para el uso del winch, no fuera a ser necesario, el jeep ya llevaba como un par de meses de inactividad, así que decidí ir al traspatio, es una calera que se encuentra saliendo de Tula hacia de Tepeji del Río, prácticamente atrás de la gasolinera pasando Jalpan.   coordenadas  20° 2'7.49"N - 99°20'48.84"O.











La entrada es una subida como de 60°, con un lomo cortado que de no contar con algo de altura en tu TT4x4, podrías quedar embancado, ademas de estar marcados unos surcos en el centro, me imagino que para restringir el acceso.



















Arriba encuentras una meseta algo larga, del lado derecho el cerro cortado con algunos posibles pasos, del lado izquierdo varias bajadas donde encuentras sanjas y barranquitas, donde te puedes divertir.

Yo me seguí de frente al fondo, ya había bajado con la Cherokee días atrás ahí, al final de la meseta, igual del lado izquierdo hay una bajada, das al inicio de una lomita que te regresa a la meseta, esta esta empinada y con algo de material suelto, intente subir en 4x4 hi y casi lo logro, claro que levante tanto polvo que ni yo me veía las manos le había quitado las ventanas al jeep, metí reversa y me aleje del polvo, aproveche para treparme a otra lomita del lado derecho y llegue hasta donde se inicia una cañadita, que deje pendiente para la próxima ves que vaya, porque como dije iba solo (rompiendo la primera regla del jeepero), di vuelta para la izquierda y baje entre huizaches, creando las primeras marcas de batalla en la nueva pintura y techo de lona del bachoco, llegue de nuevo al inicio de la loma donde quede polveado, metí 4x4 low, y le metí el acelerador y en esta ocasión trepo sin problema alguno, jejeje con el dana 44 pasos 4.10 de atrás nada que lo detenga, aunque al entrar a lomas empinadas pierde algo de presión en la gasolina, por el sistema de bombeo que tiene, cosa de ir pensando en una bomba electrónica.


De ahí regrese al punto de inicio y le di para la derecha buscando algo mas que pasar, encontré un acceso con una sanja en el centro y al terminar una lomita y bajada en seguida y por ahí me metí, un pasito bueno para probar el flex, aunque no desconecte la barra estabilizadora (flojo) lo que hizo que en un punto quedara una llanta al aire. nada que detuviera al bachoco, seguí bajando hasta llegar a un costado de la calera, di un par de vueltas y decidí acercarme mas a esta, busque un paso entre los arboles sembrados que generaban una barda por donde no se podía pasar, ubique un par que se encontraban un poco mas abiertos y por ahí e metí. Un paso bueno porque primero tenias que bajar una lomita y de inmediato subir para pasar entre los arboles, de entrada levante una tronco delgado y me pareció escuchar que golpeaba el ventilador del radiador pero se quito el ruido y segui adelante.
Le di vuelta a la calera en busca de una nueva salida pero nada, solo 2 perros policias y decidi regresar por donde entre.

De salida busque otra opción para pasar entre los arboles pero no hubo, regrese al pasito y le entre de frente, pero me quede corto al girar a la izquierda lo que hizo se clavara el bachoco de frente del lado izquierdo, quedando el eje trasero del lado derecho en el aire, sin tracción trasera (falta de bloqueo), lo que genero un hoyo bajo el neumático derecho lado derecho.
Que bien que cargue con equipo del winch, libere spool de winch hasta el árbol mas cercano, saque eslinga pequeña para amarrar al árbol y de regreso al jeep, conecte cable de control y ya arriba me jale con el winch hasta quedar liberado. 
Durante el proceso de salir del atoron, tronco se atoro entre las aspas del ventilador y golpeo la salida baja del radiador, lo que provoco la perdida de liquido anticongelante, por lo que tuve que salir rápidamente del traspatio para reparar el daño.
Llegue a la gasolinera para ver que tenia a detalle, vi que tenia una manguera perforada, la forre con duck tape, de la cinta plateada rellene y me fui a casa.
Ya en casa desmonte desconecte manguera para recortar un pedazo y volver a colocar, pero me encontré que el tubo de la salida estaba todo doblado, desmonte radiador y lo lleve a reparar, volví a montar y listo.  Al subirlo al espacio donde lo guardo , un escalón como de 50cm de altura, note que el ventilador golpeaba algo, revise y fue en la manguera, el tubo quedo recorrido al arreglarlo, habrá que bajar radiador y llevarlo a mover de posición, pero será el domingo....
Pendientes fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores