25 febrero 2011

Winch cual necesito??

Como escojo el Winch adecuado para mi 4x4

Recupera tu 4x4 de prácticamente siempre de cualquier situación, con el winch adecuado.
Una de las peores cosas que te puede suceder cuando andas en una ruta con tu 4x4, es quedarte atascado, ya sea en una cama de nieve, en un vado lodoso o en cualquier otro tipo de obstáculo.  Claro que de contar con un Winch estas completamente preparado para salir de casi cualquier situación. Pero entonces como selecciono el Winch adecuado?  Como determine la capacidad de peso a recuperar?, o si necesito que tenga o no la caja de solenoides integrada?.

Como defino la capacidad adecuada de recuperación del Winch para mi 4x4 ?
Una regla general que debería de aplicar es considerar 1.5 el peso total de tu 4x4. La razón obedece a la suma del peso de tu vehículo más el considerar la mitad del mismo por el esfuerzo de la recuperación debida al elemento donde te encuentras atorado. Por otro lado igual deberás de establecer el empleo que le darás a tu 4x4, si serán rutas donde te atasques por el material sobre el que circulas o de plano te dedicaras a emplear tu Winch para subir tu 4x4 en colinas o rocas de mucha pendiente o dificultad, lo que agrega un mayor esfuerzo que igual deberás de tenerlo presente al definir la capacidad de recuperación que requieres.
Por ejemplo si tienes un Jeep de mas menos 3000kg. probablemente requerirás un Winch de 9000lbs. La selección general de Winches anda en las: 8,000, 9,000, 12,000, 15,000 y 16,500lbs

Existen dos Tipos de Winches:
1.  Winches No-integrados
* Este tipo viene con la caja de solenoides no integrada, esta caja es el “cerebro”,  o lo que controla tu winch, el no venir integrada te permite montarla donde tu consideres que es el mejor lugar, encima, a un costado dentro del vehículo, de acuerdo a tus necesidades.
*   Esto te da opciones cuando el espacio es reducido.
*   La caja no es 100% impermeable.
2.  Winches Integrados
*   Todos los componentes vienen en un solo empaque.
*   Es resistente al agua, vienen completamente sellados contra cualquier clima.
*  Plug-n-play: sácalo de la caja, móntalo en tu defensa, conecta los dos cables de corriente y estás listo para empezar a winchear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores