20 febrero 2011

Parecería que la lista no se termina!!

Así es, salí a darle una vuelta a "La Bachoco II", para que se limpiara todo el mecanismo, ya que desde la recibí ha pasado de un taller a otro,  ya saben la fila ha sido interminable, el mecánico, el  hojalatero y pintor, el eléctrico.
Salí rumbo a Tlalhuelilpan, por que generalmente no hay demasiado trafico y la carretera esta libre para conducir arriba de los 80km/hr., todo bien, después de los cambios hechos a la suspensión ya es estable, no se clava para ningún lado, lo que si note es que la dirección tiene algo de juego, cosa de revisar el sinfín para ver si ahí se puede corregir, igual será necesario cambiar el amortiguador de la dirección, creo que es el original...
La velocidad máxima a la que llegue sería entre los 85 y 100km/hr., recordaran que el velocímetro no marca cosa de cambiar engranes en caja, los cambios un tanto duros, desde que salio del taller mecánico tiene este detalle.  
De regreso pase a un jonke que hay sobre la carretera para ver si habían algunas piezas que me hacen falta, al llegar y disminuir la velocidad y meter el clutch sentí una vibración como en el cardan, la cual desaparecía al liberar el clutch y acelerar, esta acción la repetí en repetidas ocasiones y la vibración se repetía.

Mas adelante al llegar a una vía de tren decidí disminuir la velocidad frenando con motor, de 5ta a 4ta luego a 3era y al bajar a 2da se escucho un rechinido agudo así que de inmediato metí el clutch y subí a 3era, se quito enseguida el ruido, pase las vías de tren y todo bien, excepto que las velocidades se habían vuelto muy suaves, como flojas.


La caja que trae la camioneta es una AX15 de 5 velocidades, desde el principio note una fuga de aceite que considere podía ser de la caja, sin embargo al cambiar el aceite del transfer, revisamos el aceite y el nivel era correcto.




Decidí regresar a casa y tirarme abajo de la camioneta para revisar que tenía, lo primero que note es que el reten de la cola de la caja estaba tirando mucho aceite. Retire el tapón de la caja para revisar el nivel y prácticamente no hay nada, al parecer mientras circulaba en carretera se salio todo. El día de mañana va de regreso con el mecánico para que le cambien el reten y la lubriquen.


Con la novedad de que no fue solo el reten, también fue necesario cambiar el buje de bronce que viene atrás del reten, este buje junto con el yugo, son los que mantienen centrada la flecha y evitan que oscile....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores