05 febrero 2011

"La Bachoco II" La Suspensión II



Como estaba previsto el día de hoy, trabajamos en la suspensión, una vez comprado las piezas a cambiar, bueno falto la barra Center Link, pero eso será para otra ocasión, el presupuesto no dío pa mas.
Una vez que empezamos con el desmontaje pudimos observar que el soporte del brazo superior estaba golpeado y torcido hacia el lado derecho.


Proceso de Cambio.
  • Se desconectaron las terminales de la dirección
  • Se desmonto el Center Link
  • Se desconecto la Track Bar 
  • Se retiraron la terminales en el Center Link
  • Se coloco la terminal de la Track Bar.
Antes de montar las barras, nos dimos a la tarea de corregir el daño en el soporte, supongo que el resorte estaba vencido y en algún hoyo permitió que el brazo se golpeara con el soporte del motor (los resortes con que se recibió ya fueron sustituidos), el del lado izquierdo estaba completamente vencido
  • Se desmonto el brazo superior que tenia el buje roto y corrido para atrás, empleamos un tensor para evitar que el soporte girara hacia adelante, cosa que no nos permitía retirar el perno.
  • Se retiro el buje, estaba partido por la mitad y el perno había llegado al fondo del buje.
  • Se retiro el perno trasero y se bajo el brazo, este presentaba un golpe superior, estaba doblado lateralmente y estaba cortado en la arista
  • Llevamos el brazo con el herrero para que le pusiera un cordón y lo enderezara.
  • Pasamos por los bujes nuevos con el Edgar (Refaccionaria el Güero).
  • Regresamos a montarlos, pero fue algo complicado, ya que el soporte tenia un lado arriba del otro por 5 o 7mm, el enderezar esta diferencia tomo algo de tiempo y un buen de golpes con la barreta para corregir el defecto.
  • Una ves resuelto esto, se monto la Track Bar y la Center Link y se conectaron las terminales.
  • Se alineo el eje delantero.
  • Por ultimo se desmontaron los conectores de la barra estabilizadora (cacahuates), ya que estos al montar las calzas de 3" de Rancho,  obligaron que esta girara al máximo, contrayendo los resortes y evitando subiera camioneta.
  • Ahora estos conectores los llevaremos con el herrero para agregarle una sección de tubo que quedara soldada en un extremo y perforado del lado contrario donde colocaremos una chaveta, para hacer un conector que se pueda desconectar. 




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