07 febrero 2011

Como determinar la Relación de tu Transmisión

Como determinar la Relación de tu Transmisión


Una forma de determinar la relación de transmisión es revisar la etiqueta pegada en la tapa del diferencial por el generalmente en alguno de los tornillos de la tapa.
En la etiqueta debe existir alguna numeración como 3.54 o 3.73, cualquiera de esos números  indican la relación de eje de valores.
Para comprobar esta, levanta el eje del que quieras saber su relación con el apoyo del gato, coloca los soportes para que queden libre las llantas, con la transmisión en neutral, gira la flecha cardan y cuenta cuantas vueltas requieres dar a esta, para que gire el neumático una vuelta completa. Su marcha puede haber sido cambiados si se trata de un vehículo usado para la verificación es sólo un paso más para estar seguro de la relación.

Por ejemplo si tu flecha cardan ha dado aproximadamente 3-1/2 vueltas por una de tu llanta, tienes una relación (radio de giro) de 3.54, es importante que marques la flecha cardan con un gis o algún lápiz que no se borre con la grasa, para marcar tanto la flecha cardan como la llanta.

Numero de Giros
Relación Approx.
3
3.05 : 1
3 - 1/2
3.54 : 1
3 - 3/4
3.73 : 1
4
4.10 : 1
4 - 1/2
4.55 : 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores