18 febrero 2011

Ahora le toco a la XX

Así es le toco a la "XX", empezó hace un par de meses con una vibración muy leve, que fue creciendo o sintiéndose poco a poco mas y mas.

Decidí ir haciendo algunos trabajos de mantenimiento para ver si lograba corregir el problema:
  • Lo primero fue engrasar todas las uniones que hay, me refiero a las crucetas, ya que al irse secando tiendes a ponerse oxidadas y generar ruidos y en ocasiones vibración, se hizo el trabajo y la use para ir a la ciudad de México, cosa que hago diario desde mi casa y no se corrigió, eso si la conducción se hizo bastante mas ligera. 
  • Segundo considere quizás podría ser lodo pegado en algún rin, o quizas en la flecha, me ha sucedido con anterioridad, la lleve a servicio de lavado de chasis, unas vueltas mas al DF y la vibración no se quito.
  • Decidí revisar los diferenciales y aprovechar y hacer cambio de aceite en ambos, claro también inspeccionar el estado de corona y piñón, en ambos, todo bien, unas vueltas mas al DF y nada la vibración aun presente
  • Decidí que sería necesario revisar crucetas, considerando que alguna debería de estar en mal estado y cambiar las que fueran necesarias.

Así que esta semana decidí llevarla a que la revisara el Zurfo, aprovechando que se vino de este lado de la ciudad, me refiero al Norte, porque eso de atravesar la ciudad para llevarla hasta Tlalpan, si que esta en chino!!


Ahora esta en la calle 5 de Mayo #182,
Esquina con Mariscal Rommel 
Colonia la providencia, 
Delegación Azcapotzalco
 México DF
Entre Calzada de las armas y Avenida Manuel Salazar.

Llegue al taller que esta en proceso de montaje y deje mi camioneta para una inspección general, una de las crucetas ya había cumplido con su tiempo de vida, la del eje delantero lado piloto, se le cambio pero no se elimino la vibración, ya estando sobre las calzas se reviso todo el tren motriz.

Finalmente el problema radico en el transfer, problemas con los satélites y la cadena que se encontraba completamente holgada y bailaba dentro de la carcasa.



Se sustituyeron las piezas dañadas y se armo la camioneta, ahora le daremos una provadita de regreso a casa y el día de mañana a la calera que se encuentra en el traspatio de donde vivo para ver que tal quedo....

De regreso a casa corrí la camioneta arriba de los 130km/hr, aprovechando que aun trae pasos 3.73, no se genero problema alguno.


En un futuro corto estoy pensando en sustituir la corona y piñón con pasos 4.56, con la finalidad de mejorar el torque y disminuir el esfuerzo que se aplica por el tamaño de llanta que trae la camioneta (33 x 12.5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores