15 marzo 2011

Uso de la tracción 4x4 4ta Parte QUADRA DRIVE

QUADRA-DRIVE
A los diferenciales progresivos Vari-Lok, que bloquean ambos ejes al mismo tiempo, se le une el sistema Quadra-Trac II para crear el sistema denominado Quadra-Drive. El sistema Vari-Lok sólo se encuentra disponible en el Grand Cherokee y ha sido el primero en el mercado en utilizar el sistema de ejes progresivos. Esto significa que el Quadra-Drive puede transmitir todo el par a una sola rueda si fuese necesario.
El sistema Quadra-Drive proporciona una espectacular repuesta y adherencia bajo todo tipo de condiciones. También mejora la estabilidad bajo superficies deslizantes ya que utiliza al máximo la tracción disponible, siendo especialmente importante en los giros y al subir pendientes.
Tracción a las Cuatro Ruedas sin reductora (High-Range Four-Wheel Drive):
En asfalto seco, el Quadra-Drive envía casi la totalidad de la potencia a las ruedas traseras. Cuando el sistema percibe que ambos ejes giran a diferente velocidad, como por ejemplo en terreno deslizante o carreteras en mal estado, el sistema transmite el par motor directamente al eje delantero en proporción a las necesidades. Si fuese necesario puede enviar el 100% de la
potencia a una de las ruedas. Este mecanismo se pone en marcha sin que el conductor tenga que realizar ninguna operación.
Neutral:
A diferencia de muchos sistemas de tracción total, el Quadra-Trac se caracteriza por la posibilidad de activar una posición neutral en su caja de transferencias. Esto permite que se pueda remolcar el vehículo sin dañar la transmisión.
Tracción Total con reductora conectada (Low-Range Four-Wheel Drive):
La selección y abandono de la posición de reductora ha de realizarse con el vehículo totalmente parado y en punto muerto. Con la reductora conectada, el sistema Quadra-Trac bloquea ambos ejes para que giren a igual velocidad (igual que en el Command-Trac). La potencia del motor se
multiplicado en más del doble la relación del cambio, el conductor obtiene un par óptimo y más control en condiciones adversas.
IMPORTANTE: No se debe utilizar la reductora en condiciones de asfalto seco.


Información obtenida del Manual de Conducción de Jeep por club jeep adventure

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