30 abril 2010

Técnicas Basicas en Conducción 3, (aprendiendo a Jeepear ).








Conducción sobre Arena
Para obtener el máximo rendimiento de tu vehículo, antes de entrar a la zona de arena suelta deberás de bajar la presión de tus neumáticos a 18 lbs por lo menos, inicia el paso lentamente  hasta llegar a una velocidad moderada, siempre debes de tener presente evitar a toda costa dar acelerones o frenadas bruscas, en ambos casos lo que lograras es que las llantas de tu 4x4 se entierren, en caso de sentir que te empiezas a atascar, lo que debes de hacer es parar el rodado de inmediato (no bruscamente) e intentar dar marcha atrás muy lentamente sobre tu rodado.
En caso de atasque, debes detener por completo tu 4x4, para evitar que quedes enbancado, en seguida baja tu reductora a Low, eso evitara que tus ruedas giren rápido y hagan zanjas profundas, baja y elimina los montículos de arena frente a tus llantas, cosa que evita que salgas de tu atasque, he intentar salir muy lentamente, si esto no es suficiente para poder salir, deberás de auxiliarte con algún compañero con el uso de tus ganchos de arrastre y de una eslinga.
Cuando subas una duna debes de recordar 2 cosas, de no alcanzar la cima, debes regresar en reversa sobre tus propias rodadas aplicando el freno con moderación y lentamente y nunca intentar dar vuelta en "U" en plena subida, ya que puedes rodar y volcar. Tengamos presente que al modificar nuestros 4x4 y ganar altura el punto de gravedad varia, lo que hace mas fácil el volteo.
Cuando bajes dunas con mucha pendiente, deberás de cambiar tu reductora a Low y cambiar tu velocidad a 1a, lo que hará que tu vehículo baje frenando con motor, mantén tu dirección firme para que baje de forma recta, en el poco probable caso de requerir frenar, hazlo suavemente.
Algo muy importante previa la entrada a una duna es tener mucha claridad con respecto de la inclinación de la misma, pero sobre todo tener presente la inclinación del piso en el que das acceso, ya que la suma de ambos te dará la inclinación real, en ocasiones la suma de las dos supera la inclinación permisible de acceso y solo lograras dañar tu vehículo. 
Por ultimo deberás de tener presente que conforme avanza la mañana y el sol vaya subiendo, la arena de las dunas se volverá mas suelta, lo que provocara mayor grado de dificultad al circular en ellas e incrementara la posibilidad de que te atasques. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores