Una ves efectuadas algunas rutas considero que bien valdría la pena hacer un recuento de lo practicado y dejar algo mas de información necesaria para que las salidas sean menos riesgosas y complicadas, empecemos por los requerimientos mínimos que debes de considerar previo el inicio....
Antes de Empezar
Antes de Empezar
- Revisa que lleves toda tu herramienta y gato
- Revisa la presión de las llantas incluyendo la refacción
- Siempre lleva cable, alambre, tornillos y una eslinga (si puedes de las que se ocupan en los remolques con ajustador, mejor, no sabes de que problemas nos
- Lleva una bobina (si tu TT la ocupa)
- Lleva al menos una cruceta y las pinzas para cambiarla.
- Lleva al menos una bujia y un cable para bujias.
- Lleva lampara y ropa abrigadora(nunca sabemos donde dormiremos si se nos queda el coche).
- Lleva Radios Talk About y si puedes consigue un radio de banda civil y si tienes la oportunidad un VHF.
- Checa que tus luces prendan bien
- Llena el tanque de gasolina y si puedes llevar bidones extras mejos (aplica para rutas largas).
- Escoge bien a tu copiloto y nunca, pero nunca salgas solo.
- Lleva 1 litro de aceite de motor y si puedes uno de engranes (diferencial).
- Una botella para inflar y sellar llantas.
- Agua.
- Al llegar al inicio de la ruta, baja tus llantas al menos a 15 libras con el mismo calibrador (si usas distintos es muy probable que te queden a diferente presión), si no sabes si tus llantas lo permiten, pregunta a tus compañeros mas experimentados, seguro te orientaran, no todas las llantas son aptas para trabajar con presiones bajas y se pueden dañar, sobre todo las que están para diseñadas para usarse de forma especifica sobre pavimento.
- Invariablemente ante todo sigue tu sentido común, además de de obedecer siempre las indicaciones de tu copiloto / spotter
- Antes de acceder a un obstáculo (paso) que consideres peligroso, bájate del coche y analiza la mejor opción, no arriesgues innecesariamente tu vehículo, ni a ti ni a las personas que te acompañan.
- Nunca te metas a un río sin antes alguien haya entrado caminando para ver las condiciones del suelo y su profundidad, cosa que debe de hacer tu spotter.
- Dependiendo de tu experiencia, ubícate en el espacio que consideras te corresponde en la caravana, tomando como referencia que el centro corresponde a los menos experimentados y hacia el frente o hacia atrás a los mas experimentados, el primero es el líder del grupo y el ultimo la barredora, encargada de ver que el ultimo elemento concluya el paso y no haya resagados.
- Siempre ayuda a un jeepero en apuros.
- No se te olvide nunca, que "Todos Salimos y Todos Regresamos" (nunca se deja atras a ningún compañero y mucho menos abandonarlo en la ruta).
- Tómalo con paciencia avanza lo mas lento posible y acelera solo cuando sea necesario, las rutas Todo Terreno 4x4, son de baja velocidad.
- Respeta la naturaleza y deja todo exactamente como lo encontraste al llegar.
- Carga una Bolsa para recolectar tu basura y no contamines, depositandola en los lugares establecidos para este fin.
- Se cortez y saluda a toda la gente que veas por el camino, recuerda que nosotros estamos en sus terrenos y nunca sabes cuando y vayas a necesitar de su ayuda.
- Respeta las cercas y siempre cierra las puertas de los potreros por donde pasas, porque el ganado se sale.
- Nunca marques arboles ni piedras, usa tu GPS.
- Si ves una laguna, antes de ingresar a ella procura identificar el uso que se le da, ya que al entrar puedes contaminar el agua y dañar su uso.
- Si tomas cerveza por el calor, procura nunca hacerlo de mas, porque pones en riesgo tu vida, la de los que van contigo y a tus compañeros, deja eso para la noche en el campamento.
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