Me encontré este bueno consejo para quitar el óxido de piezas de metal difíciles de limpiar (desoxidar), o difícil tallar con cepillo de alambre o cepillo eléctrico, piezas que se trabaja mucho para lijarlas o cepillarlas.... este es un proceso un tanto fácil de desarrollar. Necesitas una batería de auto, o cargador de 12 volts, un bote lo suficiente grande para sumergir la pieza a lavar o desoxidar.
El proceso se llama Eliminación de Oxido por Electrólisis, (datos obtenidos en otra página), se anexan fotos donde se puede ver el proceso mismo.
Paso 1. Definir el tamaño del frasco a emplear, este dependerá del tamaño de la o las piezas a limpiar.
Paso 2. Agregar agua
Paso 3. Agregar carbonato de sodio de preferencia por ser el de mejores resultados, si no lo encuentras puedes usar bicarbonato del que hay en tu cocina, o como último recurso sal común de cocina.
Paso4. Fabricas con un pedazo de alambrón una espiral que se le llama ánodo, que deberá de colocarse en el fondo del frasco y conectado por medio de un cable calibre 10 con forro de plástico de preferencia color rojo ( 1 recordar que es el de corriente, además de evitar el contacto con el metal objeto del proceso) este deberá finalmente ir conectado al electrodo positivo(+) de tu batería.
Paso5. La pieza a limpiar deberá de ir amarrada igual con un cable de cobre calibre 10 con forro de plástico color negro llamado cátodo, que deberá de ir conectado al electrodo negativo (-) de ser posible podemos tener el cargador de batería de respaldo o usarlos en paralelo para mantener constante el voltaje.
Este proceso de limpieza a fondo de tipo casero, nos permitirá limpiar cualquier pieza metálica sin entrar en el proceso complicado de cepillar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario